Restauración San Antonio Padua . Colegiata Gandía. Resultado De La Intervención. Detalle Frontal

RESTAURACIÓN DE SAN ANTONIO DE PADUA DE LA REAL COLEGIATA DE GANDÍA

El viernes 11 de junio de 2021, tuvo lugar la entrega de la imagen de San Antonio de Padua en la Real Colegiata de Gandía, tras los tres meses que ha durado su intervención dentro de los talleres de restauración de Gaia S.L.

Se trata de un conjunto escultórico de bulto redondo, realizado en madera tallada, dorado y policromado.

Llegó a Gaia en muy mal estado observándose: Grietas, desencoladuras y piezas sueltas. Pérdidas de soporte. Clavos internos. Ataque de xilófagos y microorganismos. Craquelados y fisuras. Levantamientos y pérdidas de imprimación y de policromía. Suciedad abundante, oxidación de barnices y excrementos de insecto. Sulfuración de la plata y oxidación del oro falso.

Como se observa en las imágenes presentaba bastantes deterioros a nivel estructural con grietas y desencoladuras que hacían peligrar su estabilidad.
La pérdida de soporte se observaba en zonas de salientes escultóricos.
Presentaba un aspecto ennegrecido con mucha suciedad acumulada en superficie.

La obra regresó a la Real Colegiata recuperada de los deterioros que la asolaban y que ponían en peligro su integridad física.

Han sido tres meses de trabajos destinados a recuperar su estabilidad y devolverle la belleza que originariamente poseía.

Os mostramos el vídeo de la restauración para que podáis ver la intervención que se ha llevado a cabo en la pieza.

Los resultados han sido espectaculares y estamos muy satisfechos de que la Colegiata de Gandía pueda volver a exponer la imagen a todos sus fieles y visitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *