Restauración De Un óleo Sobre Lienzo

VARIOS EJEMPLOS DE OBRA RESTAURADA EN LOS TALLERES DE GAIA.SL. EN 2017

En esta entrada os vamos a pasar las fotografías del antes y después de la intervención de Gaia. SL. en una serie de restauraciones realizadas en 2017.

La primera obra es una escultura de cuerpo entero de 1,56 x 0,58 metros, realizada en escayola y policromada con pintura acrílica típica imagen de Olot. Representa a San Francisco de Asís de pie sobre una peana octogonal portando sus atributos. Pertenece a la Parroquia San Francisco de Asís de Valencia.

Escultura San Francisco de Asís
Detalle de la cara.
Esta es la zona del cuello antes y después de la restauración.

La siguiente es un relicario en madera tallada, dorado y policromado de medidas aproximadas 100 x 60 cm. del siglo XVIII. Perteneciente al Excelentísimo Ayuntamiento de Andilla. Valencia. Ermita del Carmen de Artaj.

Pieza extremadamente bonita.
Detalle de la parte inferior. El cambio es abismal.

Esta obra titulada Retrato anciano cardenal es un óleo sobre lienzo del siglo XIX de 47,7 x 58,7 cm. Cuyo autor es R. Muñoz. Pertenece a una colección particular.

Vista general del anverso de la obra.
Vista general del reverso de la obra, antes y después de la restauración.
Bonito detalle.

Por último escultura de madera tallada, dorada y policromada, encontramos en ella superficies estofadas sobre oro fino en los ropajes así como en  la  base de la peana. La nube y la bola del mundo presentan plata falsa. Tiene aproximadamente 126 x 57 cm. y podemos ubicarla en el siglo XVIII su autor es desconocido. Pertenece al colegio de la Inmaculada de Paiporta.

Imagen de la Inmaculada.
Detalle de la cara.
Conjunto escultórico que completa a la Inmaculada. Antes y después de la restauración.

Esperamos que estas imágenes te hayan gustado y te den una idea de la forma en que los talleres de Gaia SL. restauran sus piezas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *