Restauración De Pintura Mural Pedralba

Restauración de las pinturas murales de la Iglesia Parroquial de Pedralba

 

El invierno pasado se realizó la restauración de cinco de los once paneles pictóricos de la nave central de la Iglesia de la Purísima Concepción de Pedralba.

Se trata de pinturas murales al fresco, ovaladas y de gran tamaño, enmarcadas con bonitas orlas de escayola dorada y policromada.

Restauración de pintura mural, Iglesia de la Purísima Concepción Pedralba

Dos de nuestras especialistas trabajando en la restauración de las pinturas

El equipo  estuvo compuesto por cuatro restauradores y el jefe de obra, profesionales todos ellos de la restauración, que realizaron un trabajo impecable, dando como resultado una recuperación de las pinturas realmente sorprendente.

Pinturas murales al fresco

Trabajando en una de las fases de limpieza, un proceso extremadamente delicado.

intervenciones de restauración en el muroOtro proceso delicado fue la necesidad de realizar un pequeño arranque de las policromías originales.

La restauración se realizó en un mes y medio  quedando pendientes de intervenir los cinco óvalos de la parte del evangelio y la gran pintura situada sobre la entrada principal de la Iglesia.

Reintegración cromática en restauraciones de pintura mural

Imagen del proceso de reintegración cromática, que en esta obra fue difícil debido a la cantidad de pérdidas que presentaban los originales

Recuperación de las policromías en pintura mural

Proceso de reintegración.

Recuperación de paneles pictóricos en la Iglesia Parroquial de Pedralba.

En la imagen superior podéis apreciar el estado de conservación en el que se encontraban las pinturas antes de ser intervenidas, abajo el resultado final tras los trabajos de restauración.

 

Otras dos imágenes del antes y después en la intervención realizada en los óvalos de pintura mural de la Iglesia de la Purísima Concepción de Pedralba.

Otras dos imágenes del antes y después en la intervención realizada en los óvalos de pintura mural de la Iglesia de la Purísima Concepción de Pedralba.

 

Las extraordinarias obras de arte del pueblo de Pedralba

El resultado de la restauración fue extraordinario, recuperándose para el pueblo de Pedralba parte de su bellísima obra de arte.

 

Profesionales de la restauración de pintura mural

Equipo de restauradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *