Cursos de verano Curso práctico de iniciación al arte abstracto

Curso práctico de iniciación al arte abstracto

Con este curso aprenderás a expresar tus capacidades creativas y artísticas mediante los distintos lenguajes del arte abstracto. Te será útil, sea cual sea tu nivel y la técnica artística que uses. Podrás probar con cualquier material que veas oportuno: óleo, acrílico, acuarela, barniz, sintéticos, y en general cualquier materia que permita dar forma a tus intereses plásticos. También experimentarás el uso de distintos soportes sobre los que probar con distintas materias y trabajar con veladuras, empaste directo, etc.


¿Qué aprenderás?

Estudiaremos como se origina y de donde viene el arte abstracto. Cuando y porque surge la necesidad del artista de llegar a la abstracción. Así aprenderás los tres estilos más significativos de la abstracción:

  • Abstracción lírica
  • Abstracción expresionista
  • Abstracción gestualista - tachista

Partiremos de referencias de la realidad y siguiendo el camino que han marcado artistas como Zobel, Rothko, Zau Wou Ki y De Kooning. De esas referencias y la realidad surgirán el gestualismo, el lirismo y expresionismo aplicado a paisajes y otros temas como la figura y el retrato. En cuanto al expresionismo, al margen de usar el paisaje como pretexto bucearemos también en nuestros sentimientos a la hora de expresarlos plásticamente.


Profesor

Juan José Lorente:

Director de Gaia Centro de Estudios.

Profesor de "Abstracción", “Dibujo y pintura”, ”Arte y Crecimiento Personal”, “Arteterapia” y ”Desarrollo de la creatividad

Licenciado en Bellas Artes (1990), con las especialidades de Pintura y Restauración. Director de Gaia, Profesor de dibujo y pintura. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Valencia, Madrid, Pamplona, Bilbao y Barcelona. Especialista en Arte terapia, retrato, dibujo de figura humana y técnicas de collage. es especialista en lenguajes de la pintura abstracta.

Página web: Pinturas de Juan José Lorente.


Condiciones del curso

Curso práctico de iniciación al arte abstracto

Duración

del 4 al 27 de julio

Horario

Se asiste en horario de mañanas o de tardes.
Martes y Jueves 10:00 a 13:00
17:00 a 20:00

Precio

Total 95 €/mes
Los cobros de la mensualidades se realizan del 1 al 5 de cada mes. Las bajas se deben de notificar en secretaría cinco días antes de la finalización del mes anterior. Pasado ese plazo no se realizan devoluciones

¡Matricúlate ya!

  1. CURSOS DE DIBUJO Y PINTURA

  2. MAESTRÍAS ARTÍSTICAS

  3. ESCULTURA Y MODELADO

  4. CURSOS DE ILUSTRACIÓN

  5. CURSOS ONLINE

  6. ESCUELA INTERIORISMO Y DECORACIÓN

  7. ESCUELA DE RESTAURACIÓN PINTURA ESCULTURA

  8. RESTAURACIÓN Y CARPINTERÍA DEL MUEBLE

  9. CURSOS DE VERANO