Escuela de dibujo y pintura -> Formación complementaria

 

Estos cursos buscan un acercamiento ameno y didáctico de todas aquellas personas con inquietudes culturales al mundo del arte, la historia, arquitectura, etc.. Se insiste en ellos en un enfoque entretenido en el que priman las vistas y la salidas a monumentos, entornos, conjuntos culturales, etc.

 

La oferta de Cursos de Formación Cultural es la siguiente:

Aprende a apreciar la Pintura con los ojos de un pintor

Curso para aprender a disfrutar de la contemplación de la pintura con la mirada, los ojos y la técnica de un pintor. Comprende también un recorrido visual por la pintura valenciana en todas las épocas, así como numerosas salidas con visitas a museos, galerías e Iglesias de Valencia.

 

Las claves para disfrutar del Arte Moderno.

Curso para entender los principales movimientos del arte moderno, desde el fauvismo hasta nuestros días. Se realizarán numerosas visitas a museos, estudios de pintores, galerías y a la Facultad de Bellas Artes.

 

Valencia Viva: Los Secretos de su Historia.

En este curso conoceremos la historia, cultura, urbanismo, arte y anécdotas de la vida cotidiana de Valencia en cada período histórico. Empezando desde la fundación romana hasta nuestros días. Realizaremos también degustaciones de comida y bebida árabe, medieval y barroca, así como constantes visitas a museos, monumentos, iglesias y paseos por las calles de nuestra ciudad.

 

La Moda y el vestido a lo largo de la Historia.

Un recorrido cultural, social y artístico por los distintos estilos de moda a lo largo de la historia, el papel social de la mujer en cada momento, el origen de los vestidos en otras culturas ajenas a la nuestra, etc Por último, prestaremos especial atención a la moda de los siglos XIX y XX.

 

Paseos por la Pintura Mural barroca valenciana.

Valencia cuenta con unos conjuntos de pintura mural de primera magnitud que son poco conocidos y valorados. Visitaremos todos esos conjuntos, aprenderemos las distintas técnicas de la pintura mural y como reconocerlas, entenderemos los problemas que afectan a su conservación y tendremos la posibilidad de ver la labor de los restauradores que trabajan sobre ellas.

 

Paseos por las Esculturas y Fuentes públicas de Valencia.

Os proponemos realizar un recorrido por las calles de Valencia en busca de esculturas y fuentes públicas más notables, aprendiendo a valorarlas y apreciarlas, las distintas técnicas escultóricas, la importancia de los juegos de agua en las fuentes, de su correcta ubicación, las mitologías y personajes históricos representados, etc.

    Cursos

  1. DIBUJO Y PINTURA

  2. RESTAURACIÓN Y CARPINTERÍA DEL MUEBLE

  3. ESCUELA DE RESTAURACIÓN PINTURA ESCULTURA

  4. ESCUELA INTERIORISMO Y DECORACIÓN

  5. FORMACIÓN ONLINE



INSTITUCIONES Y ENTIDADES COLABORADORAS:

Centro autorizado
Catedral Metropolitana de Valencia
Palazzo Spinelli Group
Bisbat de Lleida
Empresa colaboradora
Tapinearte
Centro de Artesanía C.V.
Ajuntament de Burriana
Asociación sin ánimo de lucro
Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes
Gaia
Centro de Estudios de Arte y Restauración Sl. Avda. del Oeste 17. Valencia 46001. España
Telf (34) 963921412. gaia@gaiarestauracion.com | Contactar

Aviso Legal

Esta página utiliza Cookies de Google Analytics, damos por hecho que si sigues navegando aceptas las condiciones Cerrar ventana